Perfil

domingo, 5 de febrero de 2017

RESEÑANDO: Digisteam [Libro]

Atacantes ¿Como me los trata la vida? Por fin he desempolvado esta reseña que tenía a medias desde hace rato creo que el autor debe odiarme y es un libro bastante original, creo que nunca he leido nada parecido y lo cool es que sea de un autor Colombiano.



Ambientada en un mundo híbrido en el que se entremezclan las costumbres del altiplano con los avances tecnológicos alcanzados por una sociedad que jamás conoció la era de los hidrocarburos ni los horrores de las conflagraciones mundiales, Digisteam narra los azares de gentes que viven en las ciudades de Zipa y Bacatá, entre el barullo de la urbe y la clama costumbrista de los paisajes de la montaña.

Las ruanas de lana virgen, los sombreros de fieltro, las bicicletas de marco recio cargadas de costales y cantinas de leche, así como el acento fuerte y natural de los personajes, comparten escenografía con un sin fin de objetos digitalizados, con las comunicaciones que conectan en una sola cosa coherente y con las renderizaciones de los paisajes y los ambientes que toda la trama transcurre.

García -un sagaz ingeniero de sistemas - y el inspector, un burócrata del Estado quien tiene como misión investigar el accidente que ha hecho desaparecer el "sector G-9", resultan inmersos en una extraña situación que les impide comprender la gravedad de los que sucede a su alrededor, mientras su mundo constituido por una compleja simulación virtual está a punto de derrumbarse, lo que les llevará a encontrarse en medio de la tragedia de sus propias vivencias.

Bueno, primero muy agradecida con el autor que gustosamente me ha enviado su libro firmado, la verdad me enamoro a primera vista su portada y las imágenes que se muestran a comienzo de cada capítulo.

Como lo he comentado con otros lectores, para mi el género de esta historia va encaminado a la ciencia ficción más que a la distopía (según mis pocos conocimientos) ya que es un mundo supremamente avanzado en cuanto a la tecnología pero que a su vez mantiene ese toque tradicional del campo.
Creo que este libro es más una historia sobre cómo se vive en ese mundo, se
siente la crítica que se hace al sistema que poco a poco nos va arrastrando y cómo la tecnología se va apoderando de nuestro entorno y cotidianidad, pero debido a esto, se deja de lado unos protagonistas claros, no existe un personaje principal, si bien la trama se construye alrededor de una problemática, que tampoco me ha quedado demasiado clara.

Si bien, nos describe un mundo diferente, nuevo e interesante, al tener tanto
lenguaje "técnico"  me ha dejado bastante perdida en muchas ocasiones sobre cómo funcionan las cosas, pero pude entender lo esencial y creo que se ha quedado corto o mejor dicho se ha enfocado en extensas descripciones teóricas, algunas veces sentía el lenguaje demasiado maquillado para que sonase bien y eso lo que hacía era distraerme de la trama.

Como dije, no existe un protagonista claro, así que es poco lo que se profundiza en alguno de los que mencionan, poco se sabe de cada uno, nada más lo mínimamente necesario del porqué aparece en escena.También me han quedado algunas dudas con ese final, porque para mi se dieron muchas vueltas y largas a algo que no sentí se soluciona (por lo menos para mí)


18 comentarios:

  1. Puf, no es mucho mi estilo, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar del todo, sobre todo por no tener un protagonista claro, pero las ilustraciones parecen ser una preciosidad *-* Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, a pesar de que ciertas partes no te hayan convencido del todo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si es que se hace un poco dificil de entender por no tener un prota
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero he quedado bastante confusa porque la sinopsis no me dice mayor cosa, solo hace que me interese por el mundo que propone y creo que esa es la idea. Como dije estoy confundida pero no descarto darle una oportunidad por su ambientación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el real protagonico del libro se lo lleva el mundo que crea el autor.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No conocía esta historia pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por mostrarlo pero no creo que este libro sea para mí... la ciencia ficción me cuesta bastante..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues somos dos, la ciencia ficción no es mi fuerte.
      Saludos

      Eliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No me ha llamado mucho el libro >.< la verdad la historia no me parace muy interesante que digamos aunque si la ilustración se ve preciosa me gustan mucho las cosas coloridas, gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues eso me paso, me deje llevar por esa preciosidad

      Eliminar
  7. ¡Hola! Concuerdo que la portada específicamente es hermosa pero lamento que no te haya gustado tanto y que no se focalizara en puntos claves, que es lo importante de las tramas
    Me ha pasado algo similar con Última generación, aunque allí tenía muchas cosas claves, sentía que no estaba profundizado lo suficiente
    De todas maneras, gracias por la reseña, que la hiciste tarde pero la hiciste al fin y al cabo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si mujer a veces puede tener buenas ideas pero si no las conectan queda en nada.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola, Vanee
    Al final lo leíste y no me dijiste xD
    Debo decir que ganas no me dan de leerlo, pero sí tengo un poco de curiosidad, más que antes. La cosa es que sea suficiente xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Creo que no te va gustar nada nada.
      Saludos

      Eliminar