12 de febrero de 2016

VIERNES LITERARIO: EL LEGADO DE LOS GRIMM (Polly Shulman)


Autor: Polly Shulman
Título: El legado de los Grimm
 Páginas: 407
 Género/temática: novela, cuentos de hadas, magia, misterio, humor, romance, fantasía
Sinopsis
Un recorrido por los cuentos de hadas con tintes de Orgullo y prejuicio. Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante. Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras. 



"Siempre se dice que los cuentos son simplones, blanco y negro, pero yo no lo veo así. Para mí son complejos"

Este libro lo encontré por mera casualidad cuando buscaba un retelling (historia basada en cuentos clásicos) y como me encantan los cuentos de los hermanos Grimm no dude en leerlo. Pero aún no se si me gusto lo suficiente, creo que esperaba más de él.

Elizabeth es una chica de 15 años que empieza a trabajar en un archivo de objetos antiguos, todavía no comprendo muy bien como es que eso existía, pero vamos... Es un libro y todo es posible, a medida que va pasando el tiempo en este sitio se da cuenta que la magia si existe y que los cuentos de hadas no son solo cuentos fantásticos.

"No soy de esa clase de chicas que confunden los cuentos de hadas con la realidad. Pero tan pronto como oí hablar al espejo, supe que no me lo estaba imaginando: era magia de verdad"

Cuando Elizabeth empieza a descubrir las cosas y empieza a tener amigos, surge el misterio de la pérdida de objetos mágicos y un pájaro gigante, ella como buena protagonista se verá envuelta en todo esto y será quien resuelva todo con la ayuda de sus amigos.

El argumento está bien desarrollado con un toque de misterio que nos mantiene leyendo para saber qué es lo que sucede y quién es realmente el culpable. La forma en que la autora juega con los personajes y los objetos mágicos, me parece de cuento de hadas.

La narración va en primera persona por Elizabeth y el ritmo de la historia es casi siempre lento aunque hubo algunos momentos que era un poco más rápida.

Los personajes en su mayoría me parecieron bastantes planos, creo que ninguno llegó a tener algún avance, incluso la protagonista fue bastante plana durante todo el tiempo. Además de que el romance me pareció bastante predecible y forzado, aunque la autora intentó jugar con eso y no hacerlo ver demasiado forzado creo que no lo logro, sentí como si fuera un malo insta-love.

"No lo sé, Elizabeth. Tal vez porque no puedo soportar estar separado de ti —su sonrisa, a medio camino entre el sarcasmo y la sinceridad, desveló unos preciosos dientes blancos. —Si fuera cierto, jamás lo dirías. —Puede que tengas razón. O tal vez puedo permitirme decirlo porque sé que nunca me creerías si admitiera que es cierto. —O a lo mejor hablas en círculos para confundirme y así no tener que contestar"

El final del misterio me gusto bastante, fue como que todo encajó por fin y todos esos personajes por fin sirvieron de algo. Para ser algo basado en un cuento de hadas terminó como debía ser: y vivieron felices.

Personajes
Elizabeth 
Es la típica chica protagonista que siempre busca el bien y quiere ser una heroína. Ella si que tenía un poco de Lizz de orgullo y prejuicio con Aaron como mr Darcy.

Marc 
es el chico más popular de su instituto, y al que Elizabeth admiraba pero él ni siquiera se daba cuenta de su existencia. él y Anjali están enamorados.

 Aaron
 Un chico que trabaja también con ellos y que al principio parecía totalmente serio. Cuando conoció a Elizabeth, fue como odio a primera vista, ya que él solo tenía ojos para Anjeli. Aunque con el tiempo nos damos cuenta que tiene más debajo de esa careta de serio y como todo sucede por magia, mágicamente termina sintiendo algo por Elizabeth.

EN GENERAL UN CUENTO DE HADAS MODERNO CON TOQUES Y COMBINACIONES DE TODOS LOS CUENTOS CLÁSICOS, DONDE EXISTE UN MISTERIO Y UN POCO DE ROMANCE

















Recuerda visitar el blog de Mariana Who?

9 comentarios:

  1. No se si me gustara? Aun no he leido un libro de fantasia pero se bueno pero por tu opinión veo que te dejo con que esperabas mas pero tal vez lo agregre a mi lista
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberias darle la oportunidad al genero de fantasia
      Saludos

      Borrar
  2. muy buena reseña no se quizás le de una oportunidad

    ResponderBorrar
  3. La reseña me ha encantdo, por su parte el libro no me ha emocionado mucho y considerando la cantidad de libros que tengo justo ahora lo dejo pasar
    Besote Vane

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mujer tampoco lo recomiendo demasiado, dedicate a leer otros
      Saludos

      Borrar
  4. Hola! Tiene buena pinta así queme lo apunto para ver si puedo conseguirlo ^^

    Besos!

    ResponderBorrar